Señorita imaginativa.
Un poco de lo que habita en mi mente...aunque quedo faltando mucho mas.

marzo 28, 2015

Reseña: EL TÚNEL de Ernesto Sabato.

"...en todo caso,había un solo túnel,oscuro y solitario: el mio..."

OPINIÓN PERSONAL:

El libro hace varios meses mi papá me lo venia recomendando, pero no me generaba mucha motivación pues el genero no es muy mi tipo, es un libro adulto, y ese es un campo en el que aun no me he aventurado mucho, no soy de las que deja un libro a medias,así que me daba miedo de que la relación con este no fuera la mejor. Pero no fue así, lo leí en el mes de enero por el reto literario de 12 meses leyendo que realiza el blog sabious words y no me arrepiento de haberlo hecho.
El autor nos muestra un protagonista un tanto melancólico y solitario llamado Pablo Castel, que con ver solo una vez a aquella mujer,Maria, queda como se dice "flechado", por eso se toma a la tarea, con medios en mi opinión, casi que enfermizos para dar nuevamente con aquella mujer.
Siento que quien lo lee puede sentirse identificado en algunas partes con el protagonista, pues en algunos momentos nos habla acerca de como se siente cuando esta al lado de ella y como su vida casi que se siente realizada estando ella presente, pero y ¿que pasa cuando la otra persona no lo ve como el la ve, no siente como el siente?. La mayoría en algún momento ha pasado por algo parecido, donde sentimos que con esa persona hay luz en nuestra vida, que con aquel persona sera un renacer con el cual podremos salir de aquel túnel que es la soledad y la monotonía que se llevaba hasta el momento. Creo que esto y mas se puede reflexionar al leer esta obra que es corta pero que a la vez que nos cuenta una historia, nos muestra lo vació que aveces puede sentirse el ser humano y que buscando una compañía, se llega a hacer cosas extremas por no querer perder a esa musa de inspiración.

Tres Olgas de cuatro.